Nuestra Mision

El Mar, el Mayor Museo

Bajo las aguas duerme una parte de nuestra historia, nuestra memoria, nuestra Webmd identidad. Su riqueza y atractivo son innegables. Conocer, proteger, estudiar y difundir este patrimonio es el objetivo del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA, centro de referencia nacional en formación, investigación y conservación.


¿Que es AdARQUA?

AdARQVA es la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA y nace con la intención de ayudar al ARQVA a alcanzar y desarrollar sus fines y objetivos creando un punto de encuentro participativo para la sociedad, los profesionales, instituciones y empresas; un espacio común para difundir y proteger el Patrimonio Cultural Subacuático.


Una Asociación Cultural

La Asociación AdARQVA es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que trabaja para sensibilizar a la población sobre la riqueza cultural y material que atesora el mundo submarino y la importancia de su conocimiento y preservación.


Una relación simbiótica

Un proyecto de estas características necesita el apoyo de la sociedad a la que sirve. Por eso nos parece necesario invitar a particulares y empresas a participar en su desarrollo. Para realizar esta tarea necesitamos tu colaboración y la de todos aquellos que se sientan partícipes de las metas del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA.


Nuestros Objetivos



Ayudar a ARQUA

Un Museo como ARQUA necesita de la sociedad que le rodea. Desde AdARQUA ofrecemos un espacio donde esas sinergias se pueden producir

Proteger el PCS

El Patrimonio Subacuático y marítimo es extremadamente frágil. Su conservación es básica para conservar la historia universal del hombre y el mar

Difundir el PCS

El estudio y conservación no sirven de nada sin la difusión de los resultados. ¡Hay muchas formas de hacerlo!, publicaciones, exposiciones, contenidos web.

Formación de Ivestigadores

Desde AdARQUA queremos ayudar al Museo y a las instituciones interesadas en ofrecer cursos prácticos y teóricos de formación en investigación y conservación del PCS

Accesibilidad al PCS

Solo se protege aquello que se conoce, y solo se conoce aquello que se ve. Queremos trabajar en el acceso responsable al PCS in situ.

Participación Social

Desde AdARQUA te planteamos el reto de Sacar el Museo a la Calle, participa en las actividades vida diaria de la asociación, propón actividades y conoce a gente con tus mismas inquietudes.

Nuestro Equipo

martinlejarraga

Martin Lejarraga

Martín Lejarraga es el presidente de la Asociación Adarqua. Arquitecto de profesión siempre ha estado cerca del mundo de los museos y el arte contemporáneo, convirtiéndose no solo en una referencia internacional en la arquitectura, sino también en el Arte gracias a su galería La Naval.

Carlota-Pérez

Carlota Pérez-Reverte Mañas

Un museo es una podesora erramienta de cambio social. Nos mejora como ciudadanos y gracias a las asociaciones de amigos, todos podemos participar del mismo.

felipe-Cerezo

Felipe Cerezo Andreo

Historiador y Arqueólogo Subacuático. Máster en Arqueología Subacuática (UB) y Máster en Arqueología Aplicada (UM). Doctorando FPI en la Universidad de Murcia. Ha trabajado durante 3 años con la Beca de Museología del Ministerio en el ARQUA

Nuestra Junta Directiva:

- Vocales:

 Sr. Don Ángel Mateo Chárris

 Sr. Don Cristóbal Belda Navarro

 Sr. Don Francisco Escudero de Castro

 Sra. Doña Génesis García Gómez

 Sr. Don José Antonio Franco Leemhuis

 Sr. Don José Belmonte Serrano

 Sr. Don Arturo Pérez-Reverte

 Sr. Don José María Pozuelo Yvancos

 Sr. Don Julio Mínguez Pellúz

 Sr. Don Miguel A. Martínez Bernal

 Sr. Don Pascual Martínez Ortiz

 Sr. Don Pedro Vindel Muñíz

 Sr. Don Xavier Nieto Prieto

Nuestros Voluntarios

  • Paco Cerezo
  • Guillermo Escribano
  • Ana Parres
  • Omayra Gorostidy
  • Maria Rosa
  • Loli Cifuentes
  • Sole Cifuentes
  • Rafael Hernandez
  • Javier Belda
  • Eva Vera
  • Yago Abilleira
  • Francisco Rojano
  • Maria Molina
  • Maria Andreo
  • Maria Andreo
  • Maria Andreo
Hazte Voluntario