Bajo las aguas duerme una parte de nuestra historia, nuestra memoria, nuestra Webmd identidad. Su riqueza y atractivo son innegables.

La Asociación de Amigos del Museo ARQVA, AdARQUA, es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que trabaja para sensibilizar a la población sobre la riqueza cultural y material que atesora el mundo submarino y la importancia de su conocimiento y preservación.

Una de las prioridades de la Asociación es potenciar la didáctica de la Arqueología Subacuática en todos los niveles, y especialmente el infantil, mediante actividades sencillas y originales.

El objetivo principal de estos talleres es la concienciación sobre el valor del patrimonio histórico y arqueológico y la familiarización con la historia marítima, la Arqueología y el trabajo del arqueólogo. Buscamos poner en contacto a los más pequeños con el mundo de la Arqueología de forma lúdica e instructiva, despertando su interés por la Historia, la Arqueología y el Patrimonio.


Ofrecer actividades culturales de forma amena y distendida dentro de un contexto social lúdico.


Promover la concienciación sobre el patrimonio junto con la educación en valores, igualdad y convivencia.


Reforzar mediante la realización de estas actividades el pensamiento crítico, la expresión personal y la comunicación.

Apostamos por los talleres didácticos como método por sus numerosos beneficios. Su metodología, basada en la experiencia directa, elaboración manual, observación y descubrimiento favorece el aprendizaje activo, la motivación a la vez que la creatividad y la autonomía.

Motivación

Se ve favorecida por la novedad, el dinamismo y el aprendizaje por descubrimiento. El participante es responsable del resultado final y consciente del conocimiento adquirido, lo que aumenta su implicación en la actividad.

Aprendizaje significativo y Autonomía

La interactividad, a través de la práctica y la vivencia personal, favorece el aprendizaje permanente y el desarrollo de destrezas para solucionar problemas.

Empatía

la invitación a ponerse en el lugar de otro sujeto dentro de un contexto determinado.