Proyecto Isla Grosa

“Isla Grosa” es un proyecto de investigación que tiene como objetivo el estudio y puesta en valor del rico patrimonio subacuático situado en el entorno de Isla Grosa (Isla Grosa, la Laja y el Farallón): yacimientos que no han sido estudiados en su totalidad y que actualmente se encuentran desprotegidos.

 El Proyecto Isla Grosa tiene tres ojbetivos fundamentales: realizar una investigación científica que permita estudiar y proteger ese patrimonio; crear un espacio internacional de formación práctica en Arqueología Subacuática; y poner en valor estos yacimientos haciéndolos visitábles, con el fin de involucrar a la sociedad en su protección y fomentar el desarrollo social, cultural y económico de la comunidad.

Este proyecto nace de la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática con la empresa Arqueomar y cuenta con la participación de diferentes universidades.

Investigación

Formación

Difusión

Investigación

La Isla Grosa y su entorno ha sido a lo largo de la Historia un punto clave en la vertebración de la navegación del Mediterráneo. Desde los fenicios hasta los piratas berbericos, pasando por los griegos o los romanos, todos los navegantes conocían su silueta. Esta isla ha estado ligada a la Historia Marítima desde que el hombre navega. Es por eso que su estudio a través de este proyecto de investigación, permitirá recuperar la Historia Marítima de su entorno y de los pecios que, bajo sus aguas, esperan el momento de contar su historia.

Formación

En Isla Grosa ofrecemos formación práctica en los proyectos de arqueología subacuática que desarrollamos. Los alumnos matriculados podrán participar en una campaña arqueológica recibiendo de forma simultánea formación teórica y práctica de mano de profesionales activos e investigadores de diferentes universidades.

Difusión

Desde el Proyecto Isla Grosa creemos que en la difusión del patrimonio de forma activa, permitiendo el acceso controlado a yacimientos arqueológicos. Por ello, entre otras actividades, presentamos un proyecto piloto de visitas mediante recorrido musealizado al pecio fenicio del Bajo de la Campana

¿Quieres participar en este proyecto? ¿Quieres realizar el curso de arqueología subacua

 

tica?¿quieres visitar los yacimientos musealizados?, podrás encontrar mucha más información en la web del proyecto Isla Grosa

Ver Web Isla Grosa

 

 


Nuestro Sponsors: